Documentación

Un buen punto de inicio para comenzar a utilizar pilas es explorar el manual completo en español. Este manual recorre toda la funcionalidad de pilas, y explica con ejemplos cómo utilizar cada parte del motor.

Manuales de la versión actual de pilas, la versión v2.6.10:

Versión python-pilas:

Tutoriales para la versión más reciente

¡Carrera!
Muestra cómo crear un juego de esquivar obstáculos a toda velocidad.
Realizado por: Barbara R Urbano Moreno
Defiende la base
Se muestra cómo crear un juego en el que debes poner defensores que disparen a los zombis antes de que lleguen a tu base.
Realizado por: Santiago Arguello
Juego de carreras
Se muestra cómo crear un juego de carreras donde debemos esquivar obstáculos.
Realizado por: Gonzalo Gauna
Nave vs aliens
Muestra como crear un juego de naves con enemigos.
Realizado por: Juan Pablo Zablosky
Apilador de Cajas
Muestra como crear un desafiante juego de equilibrio con cajas.
Realizado por: Juan Pablo Zablosky
Arkanoid
Cómo crear el videojuego Arkanoid con pilas.
Realizado por: Mailén Sturtz y Martín Carrión, Rodolfo Emiliano
Asteroides
Cómo hacer el clásico juego de asteroides con pilas.
Realizado por: Mailén Sturtz
Disparar a monos
Cómo hacer un juego de disparos paso a paso.
Realizado por: Martín Carrión, Rodolfo Emiliano

Tutoriales para python-pilas (versión 1.0)

Guía de conversión a la nueva versión de pilas-engine
En este documento se recoge de manera detallada los cambios que se han producido entre las dos versiones de pilasengine (de las 0.8x iniciales a las posteriores: 0.9, 1.0, 1.1 etc.).
Disparar a monos
Una introducción a pilas-engine utilizando un juego de disparos.
Sprites y Física
Muestra los primeros pasos con actores, el motor de física y una comparativa entre pilas y pygame.

Tutoriales para python-pilas (versiónes anteriores a 1.0)

Disparar a monos
Una introducción a pilas-engine utilizando un juego de disparos.
Asteroides
Una introducción a pilas-engine utilizando un juego de disparos.
Sprites y Física
Muestra los primeros pasos con actores, el motor de física y una comparativa entre pilas y pygame.
Grillas y Animación
Guia paso a paso para construir animaciones mediante grillas de gráficos.
Scrolling
Muestra cómo generar el efecto desplazamiento de múltiples capas.